viernes, 31 de agosto de 2012

Degusta madre

Anoche le organicé una fiesta de cumpleaños sorpresa a mi chica. Me apetecía mucho la idea de juntarnos con amigos después de las vacaciones y petardear un rato. Lo pasamos muy bien, la velada fue un éxito de asistencia y también para el paladar que es a lo que voy. El culpable fue Jorge y su Taberna Degusta, situada en la madrileña calle de Francisco Silvela 83, a escasos metros del intercambiador de Avda América. 


Pequeña pero matona...

jueves, 30 de agosto de 2012

Caña no hay más que una

Ni el Prado, ni la Puerta de Alcalá, ni el cocido...lo más genuino de "Madriz" es la caña y su inseparable compañera, la tapa, que como en la vida las hay más guapas y más simpáticas... Como buen madrileño sólo entiendo la caña de una manera: bien tirada y con su tapa de rigor. No hay más, y la verdad es que con la edad me ha vuelto exigente en este asunto.


Vamos a ver, si pido un caña que no me vengan con un vaso de tubo (algún día me despacharé a gusto con este formato tan lamentable...), de chato de vino, de zurito o una jarrita con asa...¿a qué estamos? ¿a setas o a rolex? La caña es la del vaso corto de 20cl, de culo robusto y cristal transparente, y no hay más. Lo demás son recipientes que contienen cerveza con mayor o menor acierto. No es una cuestión de ser radical o pedante con el asunto, es que la caña como producto tiene su propio vaso... ¿o acaso cuando pedimos una copa de champán o de cava nos la ponen en un vaso de chupito? Pues no, la ponen en su copa alargada y estrecha, la ideal para disfrutar de sus burbujas y mantener los aromas concentrados. Si es que hasta en el Makro cuando vas a comprarlas especifica "Vaso caña"... ¡Compre esas, señor del bar!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Mercadillos forever

La verdad es que los mercadillos tienen su punto. Para los que vivimos en grandes ciudades donde los Mercadonas, Carrefoures, Alcampos y demás gigantes ejercen su dictadura, estos puestos que semanalmente se instalan en las calles de los pueblos son una bocanada de aire fresco. Mi romance con ellos es relativamente reciente y como estamos en esa etapa de enchochamiento inicial donde todo es maravilloso he decido alabar sus virtudes.


lunes, 27 de agosto de 2012

Anchoacas

Sí, creo que son ellas las culpables de que me lanzara a abrir un blog de estos tan pintones. Saben los que me conocen bien que hago castings de anchoas allá donde voy, las compro de todas las marcas y tamaños y hasta las intento hacer artesanalmente en mi casa (con discreto resultado hasta la fecha...).

Pero recuerdo dos de lagrimón: unas que probé hace años en un pequeño bar de L'Escala (Girona) y las de Casa Santoña que me decidí a probar después de mucho hablar sobre su fama.


De las primeras tengo un recuerdo especial...