martes, 18 de septiembre de 2012

#mivinodecadadia

Vamos que estoy que lo tiro, segunda entrada del día! Bueno más que una nueva entrada del blog es una pregunta abierta que quiero lanzar...¿cual es tu vino de cada día? Ese que os acompaña en la cena al llegar a casa o que disfrutáis en la comida. El vino de cada día, el que para vosotros tiene una fantástica relación calidad/precio  y nunca os falla. 


#mivinodecadadia se llama disco 2011...
Es un Ribera del Duero de las Bodegas Neo. En él se juntan dos aspectos que me tocan muy de cerca: es un vino burgalés y la bodega tiene dentro un estudio de rock! Cómo iba a faltar un poquito de rock n roll en un vino que me guste!! Disco es el pequeño de esta prestigiosa bodega que tiene vinazos como el propio Neo o el Sentido.

La botella es negra, de cuello alargado y con una etiqueta en la que se puede ver un viejo disco de vinilo. Es un tempranillo 100% con 6 meses de barrica de roble francés y americano, que no me digáis para qué vale pero es muy pintón y cosmpolita el asunto... Dicen por ahí los que saben que "El trago de Disco es jugoso, consistente, bien dotado de taninos y con un espectacular final de regaliz. ¡¡Como una buena y potente canción de buen Rock&Roll!!" Finuras aparte a mi me parece que está muy rico, es agradable para tomar un par de copas en la comida o en la cena y su precio ronda los 6€.



Seguro que vosotros tenéis el vuestro. Animáos y entre todos podremos hacer una gran lista de #minivinodecadadia. Dejaros llevar por el Espíritu del Vino...








1 comentario:

  1. Cobra, en el mismo corte económico que el Disco tengo debilidad por Barbazul, un pepino de Cadiz, el hermano pequeño de Taberner.
    Casi tan bueno que ni para cada día!
    De fondo, en casa, solemos tener el Solo 10 un Sirah de Campo de Borja que no llega a 4 euros

    ResponderEliminar