Lo reconozco, es una de mis debilidades, la sangre tira y no podía faltar en este blog un entrada sobre la capital castellana. Más aún cuando este finde comienza en Burgos una fantástica iniciativa mandanguera llamada "Devora, es Burgos". La capital gastronómica de España para 2013
está en juego y son muchas las ciudades que se están presentando para
disfrutar de ese privilegio. Los que están poniendo mucha carne (sobre todo de cordero lechal...) en el
asador son los responsables de la candidatura de Burgos. Con esa
intención han organizado Burgos 25 bajo el lema de la candidatura "Devora es Burgos".
Burgos 25 consiste en un fin de semana con algunos hoteles a 25 euros por persona, con desayuno a IVA incluido. También con ese precio se incluyen menús de restaurantes. Toda la oferta será para disfrutar de Burgos gastronómicamente hablando el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre.
Han creado un blog Burgos 25 donde se pueden ver algunas pistas indispensables que se podrán visitar, así como los hoteles y restaurantes que participan en esa actividad de promoción de Burgos. Algunos de los sitios que no conviene perderse son el Museo de la Evolución Humana, La Catedral de Burgos, el Centro de Arte Contemporáneo, el centro histórico y una subida al Castillo de Burgos desde donde se puede ver toda la ciudad.
En cuanto a los hoteles que se pueden visitar a un precio de 50 euros la habitación doble con desayuno. IVA incluido o 25 euros por persona, son: Hotel Bulevar, Hotel Silken Burgos, Hotel María Luisa, Hotel Rice, Hotel Mesón del Cid, Hotel Velada, Hotel Azofra, Hotel Corona de Castilla, Hotel ABBA Burgos y el Hotel Rey Arturo.
Los restaurantes donde comer por 25 euros por persona un menú que incluye cuatro platos y vino de Ribera o Arlanza son: Taberna Urbana La Favorita, Restaurante Polvorilla, Restaurante Fábula, Restaurante Bar La Comidilla de San Lorenzo, Restaurante Bar Los Herreros, Restaurante Manrique, Restaurante Mesón del Cid, Restaurante Hotel Rice, Restaurante La Esencia, Restaurante Cantina del Tenorio, Restaurante Abadengo, Restaurante In Vino Veritas, Restaurante La Abbadía – Hotel abba Burgos y Bar Restaurante Maridajes.
Los bares burgaleses también se sumarán a la iniciativa con una propuesta propia: 'Mini Devora' para ofrecer a su clientela una variada oferta en tapas donde a los clásicos capataces, cojonudos y cojonudas se unirán nuevas y elaboradas tapas creadas con productos de la tierra.
El fin de semana gastronómico de Burgos se completará con la I Feria del Vino de Ribera y Arlanza (sábado 27), en la que participan 15 bodegas, y el 'Show Cooking Devora Burgos' (domingo 28), una exhibición de cocina de los cocineros y productores burgaleses.
El programa incorpora además diversas actividades organizadas en torno a la alimentación y la gastronomía. Entre estas actividades destacan los' Diálogos de Evo-Gastronomía: el nacimiento del hombre gastronómico'. Esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre, abordará las nuevas tendencias gastronómicas teniendo como participantes a Juan Luis Arsuaga, codirector de las Excavaciones en la burgalesa Sierra de Atapuerca, y a los conocidos cocineros Andoni Adúriz (elegido mejor cocinero del mundo en 2012 por la revista 'Restaurant') y Quique Dacosta. Los tres hablarán de la importancia de la alimentación en la evolución del hombre, del futuro de la gastronomía y del nacimiento del "hombre gastronómico".
Y esto solo es una parte de lo que se podrá visitar, también hay actividades para visitar las principales bodegas de vino de la zona, catas, etc. Un fin de semana para disfrutar Burgos, pero vamos, que para "devorar Burgos" te vale cualquier finde. Siempre habrá un sitio en "La Antigua" de Quintanadueñas para apretarse un lechal, un vino de la tierra y ver caer la tarde por sus cristaleras...
Burgos power!!!
ResponderEliminarHace relativamente poco me puse de cojonudos y cojonudas hasta la peineta. Y no lo hice sola: la ucramaña más ucra que maña me acompañó sin dejar miga. ¡¡¡ Ni su padre podía seguirle el ritmo !!! Eso sí eran las 2 de la tarde y sin comer ¡p'a que quisimos más! Me encantó volver a Burgos, después de 12 años, y callejear, picotear, beber Ribera hasta el infinito y más allá y descubrir muchos rincones que no conocía. Incluso jugar a seguir las conchas doradas del suelo que te llevan hasta Santiago. Con lo que bien que se come y se bebe allí... hasta Santiago y hasta Finisterre si es menester.
ResponderEliminarViva Burgos!!! Viva siempre. Está precioso.
Bravo!!!!! Bravo!!!!!!
ResponderEliminarQue sepas que tengo en la manga unas cuantas incorporaciones a la ruta pinchil. Parece mentira pero, después de los años, seguimos haciendo grandes descubrimientos.
Primata! Qué bueno verte por estos lares!! Estas Navidades daremos buena cuenta de esos descubrimientos y si hay que tomarse alguna cerveza, se toma...
ResponderEliminarYo mañana minidevoro a saco
ResponderEliminarNo entiendo por qué no me sale el nombre leñe
ResponderEliminarSoy mungui
Primo! Creo que tienes que tener cuenta en Gmail.. Manda fotos de ese minidevora!! Aupa!
ResponderEliminar