lunes, 22 de octubre de 2012

Duelo de Ginebras: Gin Mare vs Old Lady´s

La moda de los Gin Tonics está alcanzando unas cotas de tontería espectaculares y no es para menos porque no dejan de brotar como la mala hierba distintas formas de prepararlos con mayor y menor acierto... Tónicas de mil tipos, bayas de enebro, frambuesas, canela, albahaca, romero... hasta perejil!! Todo vale para aromatizar y aderezar este combinado que ya no se parece en nada a aquellos tubos de Larios con tónica que tomaban nuestros mayores...

En esta línea quería hablar un rato de dos ginebras que probé el pasado fin de semana. Por un lado la mediterranea Gin Mare y la inglesa Old Lady's Premium, dos versiones muy distintas de un mismo producto.



Al igual que el Big Ben, Picadilly Circus o los Beattles, la ginebra Old Lady's es otro de los clásicos ingleses...
El nombre Old Lady’s se inspira en las leyendas de los antiguos veleros ingleses con nombre de mujer. Barcos aventureros que surcaban los mares, entre temporales y piratas, para conquistar nuevos territorios o comerciar con especias. La que describo aquí es su versión Premium, una ginebra con carácter.  Con una imagen sobria y contundente, esta London Dry Gin sorprende por su poderoso y elegante sabor. Por lo que reza su eriqueta, en su composición combinan de forma armoniosa las bayas de enebro con una exclusiva mezcla de botánicos; cilantro, angélica, lirio, corteza de casia y piel de naranja y limón. 



Esto junto al doble proceso de destilación hacen de Old Lady’s Premium una ginebra excepcional. En boca es seca, al estilo Seagrams, Martin Miller y similares, pero con un toque cítrico bastante interesante... Sus 40 voltios de alcohol se notan desde el primer trago, amenazantes pero muy llevaderos... Una gran ginebra, abstenerse flojeras.
 
En el polo opuesto se encuentra la Gin Mare. Llevo mucho tiempo oyendo hablar de esta  ginebra española y, por fin, me decidí a catarla. La botella es de lo más pintona, un diseño moderno, distinto a otras ginebras y con un look fresco. 
 
 
 
Como me gusta curiosear las procedencias de las cosas, descubro que detrás de esta gran ginebra...¿quién está? Sorpresaaaa... Destilerias Giró!!! Qué pequeño es el mundo... El caso es que la familia Giró junto con Global Premium Brands se han lanzado a producir una de las mejores ginebras del mundo y creo que lo han logrado... Con la mejor materia prima, los alambiques más adecuados y haciendo cientos de pruebas hasta encontrar los destilados más apropiados en la región mediterránea han conseguido Gin Mare, una ginebra con aroma de romero, oliva arbequina, tomillo y albahaca: puro Mar Mediterráneo.
 
 
Su sabor es suave, ligero, de las ginebras que no "rascan" a pesar de sus más de 42º de alcohol. Conserva el espirítu de cocteleria de la mítica "Gin Giró" pero, sin duda, es mucho más compleja y moderna.  Un grandísimo descubrimiento que estoy seguro dará mucho que hablar al igual que la Hendricks, la Saphire y otras que también tuvieron su momento. La botella ronda los 30€ en tienda y se presenta en formato de 70cl. Merece la pena darse un gustazo.

El mediterraneo no deja de darnos cosas buenas...


 
 
 
 
 



2 comentarios: