martes, 30 de octubre de 2012

Noviembre: El mes de los callos

Ya...ya sé que muchos como mi querida Ucramaña no pueden ni olerlos pero a mi me encantan y me acabo de enterar que Madrid ha declarado Noviembre (mi mes, que casualidad...) como el mes de los callos. Es una buena noticia porque parece que los madrileños no estamos poniendo la pila en esto de promocionar lo nuestro, que ya tocaba...


Una veintena de restaurantes madrileños celebrarán del 1 al 30 de noviembre el Mes de los Callos con menús con este plato como protagonista.
El precio del menú son 25 euros e incluye una entrada, el plato de callos, postre o café y la bebida. Se trata de la primera iniciativa de estas características y busca promocionar una receta tradicional muy castiza y una comida ideal para tomar en esta época del año.

Los restaurantes que participan en estas jornadas ya cuentan en su carta habitual con un plato de callos de elaboración propia. Los restaurantes participantes son Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y Vadebaco.



No es que me parezca barato, la verdad y me suena más a fórmula para incentivar el consumo en los restaurantes que una promoción gastronómica...pero, en cualquier caso, alguna tapita de callos caerá más pronto que tarde. Cualquier excusa es buena...

Como que pega...¿no? Noviembre, lluvía, frío, callos, vinito, GnR...planazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario