martes, 4 de septiembre de 2012

Barbacoa Indoor

El gran Georgie Dann lo tenía clarísimo...a la Barbekiú sabe mejor. Chuletas de cordero, pacentas, escalibadas, butifarras y, sobre todo, sardinas saben muy bien lo que es "arrimarse el ascua" y no me extraña porque es sobre las brasas donde estos productos adquieren todo su esplendor. 

La barbacoa es símbolo de reunión, de compartir, pero también de festival gastronómico en toda regla. Todo depende, como siempre, del producto que se compre y del bolsillo, pero se pueden montar platos impresionantes, muy sanos y económicos.

Sólo tiene un "pero" que a la vez, es su mayor encanto, necesita fuego y por ello un espacio al aire libre...algo de lo que muchos carecemos al vivir en un piso. Pero los que somos frikis de la mandanga no descansamos ante una adversidad de este tipo. Me resisto a que un techo, el humo o la lluvia puedan privarme de mi chasca, así que tenía dos opciones: cambiarme de casa o meter la barbacoa dentro. Por suerte,  la solución se presentó ante mi en Suiza, en un escaparate de la preciosa ciudad de Lucerna. Ahí estaba, esperándome, como una aparición celestial...la Barbacoa Amica para interior.

 

Claro, uno lo piensa y dice: si en Suiza no para de llover y nevar...¡cómo no van a vender algo así! si además a ellos se les da de maravilla meterle candela a sus fondues y raclettes. Así que desde que la vi no he parado de brujulear buscando información para adquirirla. Resulta que el invento no es suizo sino belga, de la firma Barbecook, una empresa que pilota de barbacoas más que Cristiano Ronaldo de gominas.

¿Y cómo montas una chasca sin que se llene la cocina de humo? Pues resulta que esta barbacoa tiene dos productos inseparables: un gel de encendido y un carbón especial de bambú que no genera humo llamado "Cook Chips" que ronda los 12€ la bolsa de 1kg. Dispone además de una plancha para colocar encima de la rejilla para evitar que la grasa de algunos alimentos puedan generar llama al gotear sobre el carbón

Aún no he podido probarla pero el funcionamiento es, básicamente, como el de cualquier otra barbacoa, con la diferencia de que lo que se incendia es el gel y  el carbón se coloca encima para que se vaya quemando. En cualquier caso, en la web de la marca tienen ese bonito tutorial:

Seguramente no será lo mismo que comer en el campo, rodeado de naturaleza, ni tendrá el sabor que le da la madera de encina, pero puede ser una solución apañada de la que espero poder opinar en breve. En The Barbacue Store las tienen en dos modelos, blanca y negra, y el precio ronda los 80€ con carbón y gel incluidos.  A ver si algún Rey Mago se tirá el rollo estas Navidades y me cambia el carbón de siempre por el de bambú y ya de paso nos comemos unas chuletas en la barbacoa y no tanto mazapán que así tienen la tripa que tienen...

4 comentarios:

  1. A mi lo que me pone son las brasas al aire libre, rodeado de buenos amigos, regando con buen vino o birrazas de esas que tiran patrás y con buena música como esta con la que nos obsequias con cada entrada del blog.
    A mi conforme vas publicando nuevas entradas, me vas generando más ganas de ponerme morao de barbacoa, mandanga, vino, birra,... y ¡qué coño! De veros pronto. A ver si os organizáis una quedada un día de estos antes de que empiece la temporada de caza.

    ResponderEliminar
  2. Eso de la kdada hay q moverlo urgentemente!!! En breve te voy contando, abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te has hecho con ella? yo me la compré hace un mes en la web de discoverydream! ahí la tienen también en blanco y negro (creo que la última opción es mejor ya que seguro que no se ensucia tan facilmente. Es genial poder hacer barbacoas dentro de casa :)

    Un saludo,
    Pedro

    ResponderEliminar