martes, 11 de septiembre de 2012

Cheesecake NY

Con eso de que hoy es el aniversario del fatídico 11S he pensado rendirle un pequeño homenaje a una de las muchas maravillas que tiene New York...


No soy precisamente goloso pero la tarta de queso que tienen los yankees es canela fina...


Recuerdo que la probé hace dos años, la noche en que subí al Empire State Building. Estaba cenando con mi chica en uno de tantos grills que pueblan la 5º Avenida y llegado el postre decidimos catar la famosa tartita. Esa base de galleta, con esa pedazo de crema de queso en el centro y ese sabor entre dulce y agrio es para flipar....Resultado: desde ese día, hicimos casting de tartas por toda la ciudad...


Claro, lo malo es que luego llegas aquí y te encuentras esos pastiches de queso embadurnados de mermelada y no te queda otra que buscarte la vida y hacértela tú. Así que, aunque mi amiga Lola y su blog Encandyla seguro que tiene mejores recetas, yo os dejo la mia:

Ingredientes

Para la base
- 10 Galletas tipo Digestive
- Mantequilla
- Azucar Moreno

Para la masa
- 3 tarrinas de queso Philadelphia
- 1 brick de nata para montar
- 4 huevos
- Azúcar
- Esencia de Vainilla (azucar avainillado)
- Una tarrina de Creme Fraîche (se encuentra en el Carrefour) o yogur griego en su defecto
- Ralladura de 1 limón 
- 1 cucharada sopera de harina de reposteria (suficiente, así es más light...)

Preparación de la base

1.- Se machacan las galletas hasta reducirlas a polvo.
2.- Derretimos la mantequilla en el micro y la mezclamos con las galletas machacadas
3.- Agregamos el azúcar moreno (1 cucharada sopera es suficiente)
4.- Extendemos la pasta obtenida en un molde que previamente habremos lubricado con mantequilla.
5.- Introducimos en el horno durante 10 min a una temperatura de 180º hasta que veamos que está tostadita. Sacamos y dejamos enfriar en la nevera.

Preparación de la masa

1.- En un bol grande vertemos las 3 tarrinas de queso Philadelphia, la nata, el azúcar, la vainilla, la harina, la Creme Fraîche y la ralladura del limón. 
2.- Mezclamos ligeramente con unas varillas. Mejor olvidar la batidora porque así la masa no coge aire y evitamos que se resquebraje al hornearla. 
3.- Tendremos una crema bastante líquida a la que iremos incoporando los huevos uno a uno. No echamos el siguiente hasta que no hayamos ligado el anterior.
4.- El resultado final sera una crema fina. Estad al loro que no tenga muchas burbujas en la superficie porque son síntoma de destrucción de la masa al hornear.
5.- Vertemos esta crema en el molde en el que teníamos la base de galletas. Horneamos durante 10min a 200º y luego bajamos la temperatura a 120º y dejamos 45min más. Cada horno es un mundo, así que mejor echarle un ojo por si se quema.


6.- Pasado este tiempo, el pastel temblará como un flan... Apagamos el horno y lo dejamos enfriar con la puerta entreabierta. Una vez fria, la desmoladamos, la metemos en la nevera durante horas (mejor si la comemos al día siguiente)
7.- Echarle encima lo que uno quiera...

Lo dicho, que NY es una ciudad para flipar... No se come especialmente bien, pero de Cheesecakes saben un rato.






2 comentarios:

  1. Dejate de recetas, y a ver si organizamos un evento y la preparas... ;).

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado, no conozco NY, pero tampoco se que significa un brick, es decir a cuanto equivale en buen cristiano; un brick de litro, 500ml, 350, 250, o no se cuanto, creo que existe medidas estandar mucho más comprensibles como el litro sus partes y el kilo y sus partes o en gringo sus onzas y sus benditas tazas y cucharitas que muy bien pueden ser reeemplazados por ml ó gr.
    Pronto lo experimentaré en laboratorio tu receta apenas sepa que significa o a cuanto equivale un brick. Un abrazo ojala nos mantengamos comunicados.

    ResponderEliminar